NÓMADA DIGITAL: HACER LO QUE TE APASIONA DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
Selina ofrece el ecosistema perfecto para nómadas digitales en Panamá.
5 de febrero de 2019
Panamá, 5 de febrero de 2019.- La tecnología sin duda ha llegado para revolucionar nuestras vidas. La manera en la que nos comunicamos, nuestras relaciones e incluso la forma en la que trabajamos. Internet nos ha brindado nuevas posibilidades, entre ellas, la de tener más libertad al momento de elegir, qué hacer a nivel profesional, cómo hacerlo y desde dónde hacerlo.
La transformación digital ha hecho posible el trabajo remoto, trayendo consigo además nuevas profesiones y maneras de entender el mundo laboral. Cada vez son más las personas que deciden aprovechar la movilidad que les brinda la tecnología. Fotógrafos, periodistas, escritores, diseñadores, programadores, expertos en marketing digital, consultores y otros profesionales cuyo oficio no depende de su ubicación geográfica, optan por cambiar su modo de trabajo.
Paralelamente, el estilo de vida de las nuevas generaciones está experimentado una profunda transformación, al igual que su definición de éxito y satisfacción personal. La búsqueda constante de nuevas experiencias, la necesidad de interacción, de conocer otras culturas, así como una mayor preocupación por el bienestar y por el medio ambiente, son rasgos que caracterizan a estas personas y las hacen replantearse su manera de vivir y trabajar.
Aquellos que aprovechan esta ventaja de movilidad que ofrece el Internet para hacer lo que tanto les apasiona mientras recorren el mundo, han recibido el nombre de “nómadas digitales”. Andrés Piñeiro, blogger y emprendedor panameño, es un claro ejemplo de este estilo de vida. Desde hace 5 años ha viajado y trabajado en más de 20 países, ya que sus proyectos (como su blog www.andrespineiroc.com o la importación y exportación de productos) se desarrollan en plataformas digitales. Abrir su computadora portátil y conectarse es suficiente para ponerse manos a la obra.
“Un nómada digital está en constante movimiento. Trabajar desde tu casa y quedarte ahí no te convierte en uno” asegura Piñeiro, quien además sostiene que “la monotonía genera cansancio y desmotivación”. Para este panameño, estar abierto al cambio y a los retos, a la vez que emprender en lo más le apasiona, han sido actitudes claves para tener una vida más plena y satisfactoria. “Este estilo de vida te da todo el tiempo y la libertad que quieres” expresó.
Pero no todo es trabajo, el intercambio cultural y la interacción con otras personas que también comparten este estilo de vida son aspectos que motivan a los nómadas digitales. “Viajar, moverse, interactuar con personas de diferentes países, conocer otras costumbres, es el tipo de educación que yo más valoro. Siento que he aprendido muchísimo más teniendo buenas conversaciones con personas de todas partes del mundo, que lo que pude aprender trabajando en una oficina de 8am a 5pm. Valoro el intercambio de ideas con personas que piensan de una manera diferente”, indica Piñeiro.
Un tema clave para estos profesionales viajeros es el hospedaje. Si bien suelen ir ligeros de equipaje y aprovechar al máximo sus recursos, tienen ciertos requerimientos indispensables como: una buena y permanente conexión a Internet, los espacios de coworking, etc. Pero no basta con ofrecer Internet y un espacio de trabajo cómodo, los nómadas digitales también buscan nuevas e inolvidables experiencias.
Selina, cadena hotelera que ya cuenta con más de 41 locaciones alrededor del mundo, es el líder en este sector. Sus originales espacios constituyen un verdadero ecosistema para los nómadas digitales, un lugar donde pueden hospedarse, comer, trabajar, explorar, ejercitarse y además conectarse con personas de todo el mundo.
Para beneficio de quienes quieren hacer del mundo su oficina, Selina concentra una comunidad global de nómadas creadores y emprendedores. Visitar cualquiera de sus espacios de coworking es enriquecerse de ideas y da la oportunidad de rodearse de una atmósfera y energía completamente renovada. La diversión y el bienestar también son claves dentro del concepto. Actividades y servicios como: yoga, masajes, clases de surf, excursiones y workshops, forman parte de la experiencia. No faltan los espacios dedicados al entretenimiento, como su playground y cinema.
En un mundo donde la tecnología ha logrado borrar fronteras, las posibilidades son muchas. Para algunos sólo basta tomar una maleta, su computadora portátil y emprender un viaje hacia su propia realización personal. En el camino, pasar por Selina sin duda hará que tu experiencia sea aún más enriquecedora. En Panamá, encuentras espacios de coworking en Selina Red Frog, Selina Venao y próximamente en su nueva locación en Casco Viejo.
Sobre Selina
Selina es una empresa del sector hotelero que tiene como misión construir un ecosistema que facilite el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas alrededor del mundo dentro de las comunidades en las que tiene presencia.
Los viajeros pueden interactuar con otros huéspedes y con la cultura local a través de Explore —una agencia de tours y transporte in house— y actividades de voluntariado. De igual manera, cuentan con opciones de trabajo compartido al acceder a los espacios de Cowork. Además, cada una de las propiedades cuenta con un versátil Playground, que ofrece diversos platos con recetas locales e internacionales, un completo menú de bebidas y se transforma fácilmente de restaurante a bar y night club.
Selina está abierto a todo tipo de viajeros y tiene diferentes tipos de hospedaje para ajustarse a sus necesidades y presupuestos. Desde hamacas y camas en cuartos compartidos hasta suites privadas o apartaestudios.
Actualmente, Selina está desarrollando un plan de expansión que incluye América Latina, el Caribe y Norteamérica, para luego seguir con Asia y Europa. https://www.selina.com/