Selina: liderando el camino hacia la sostenibilidad en la hospitalidad

En un mundo donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son más cruciales que nunca, Selina destaca como una fuerza de cambio positivo. Desde su fundación en 2015, la empresa no solo ha buscado ofrecer experiencias de hospitalidad excepcionales, sino que también se esfuerza por fomentar una cultura solidaria y sostenible que beneficie al medio ambiente, las comunidades locales, sus colaboradores y huéspedes.

Y es que Selina no es una empresa hotelera convencional; es una marca que aspira a ser parte integral de las comunidades en las que opera. Su estrategia de responsabilidad social, conocida como IMPACT, refleja sus valores fundamentales de autenticidad, impacto, integridad y bienestar.

A través de ella, Selina dedica el 2% del tiempo de su personal a iniciativas de responsabilidad social, abordando desafíos socioeconómicos y medioambientales y fortaleciendo las comunidades a través de asociaciones comunitarias.

Entre upcycling y Carbono Neutro

La sostenibilidad es una de las piedras angulares de Selina. El 100% de sus edificios son "upcycled", lo que significa que la empresa toma sitios existentes y los transforma en nuevos espacios, minimizando así el impacto negativo en el medio ambiente.

Además, Selina es la primera cadena hotelera en Costa Rica en ser certificada como Carbono Neutro, y 20 de sus hoteles ya están midiendo sus emisiones de carbono, con planes de expandir esta práctica a todas sus propiedades.

"Estamos comprometidos con la creación de un futuro más sostenible y justo. Nuestra meta es ser 100% neutrales en carbono para 2025, un objetivo ambicioso que tendrá un impacto significativo en nuestras 118 propiedades en todo el mundo", dijo Rafael Museri, cofundador y director ejecutivo de Selina Hospitality.

Selina también ha tenido un impacto cuantificable en las comunidades locales. En 2022, la empresa organizó 1,092 actividades de impacto que beneficiaron a más de 46,000 personas y donó más de 31,000 horas de trabajo para el desarrollo comunitario. Además, la compañía ha adoptado una política de cero plásticos de un solo uso en artículos de aseo y planea reducir su consumo en todos sus establecimientos para finales de 2025.

Lejos de ser un destino, Selina es una revolución en la hospitalidad y la sostenibilidad. En cada uno de sus espacios, los huéspedes pueden encontrar espacios de coworking con áreas compartidas, actividades de recreación, momentos de bienestar y experiencias locales. Pero no sólo eso: en cada viaje, tienen la posibilidad de conectar de forma real y significativa con personas, comunidades y lugares.

Con metas ambiciosas y un impacto que ya puede percibirse, la compañía se posiciona como el futuro de los viajes conscientes. Así, cada vez que te hospedes en cualquiera de las 118 propiedades de la compañía, podrás ser parte del cambio, vivir experiencias auténticas y dejar una huella positiva en el mundo.

Programa de Hospitalidad Selina Gives Back

Selina también tiene un compromiso para combatir el desempleo. Este programa busca fomentar oportunidades económicas para todos a través de capacitación laboral gratis a los miembros de comunidades vulnerables. En este, se les proporciona asesoramiento gratuito, capacitación práctica, talleres teóricos de hospitalidad y asistencia para la colocación laboral de los participantes. Esto ha dado como resultado una tasa del 65% de empleo a las personas que han participado en este.

Mediante sus más de 3,000 programas de impacto diversas localidades, en las que se busca ​ proveer programaciones gratuitas, basadas en educación de calidad, con un enfoque en crear un impacto social, económico y ambiental positivo y en los que personal y miembros de las comunidades locales ofrecen su tiempo y experiencia, se han beneficiado a más de 138,300 personas.

Con el Programa de Hospitalidad Selina Gives Back, en el que también se procura el bienestar de los empleados y sus intereses culturales, se ha creado una cultura empresarial basada en un compromiso auténtico por lo que se les alienta a dedicar el ​ 2% del tiempo de trabajo a ser voluntarios por causas y organizaciones de caridad de su elección, dando como resultado un total de 77,820 horas donadas.

Entre estos programas se encuentran: clases de inglés, talleres de salud mental, actividades deportivas, talleres de cocina saludable para niños, talleres de reciclaje, reforestación y protección animal, talleres de preparación laboral para jóvenes locales, talleres de emprendimiento, entre otros.

Acerca de Selina Hospitality PLC.

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del ​ mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido, ​ dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite Selina o siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube. Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.

Selina2023_SostenibilidadCarbono_V1.docx

DOCX - 234 Kb

Laury Sánchez

Executive PR Account, Another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Selina Panama

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido,  dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite: https://www.selina.com/ or siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.